- La planificación y elaboración de un plan de comunicación tiene como objetivo central realizar una correcta difusión de cada uno de los resultados de las etapas del proyecto.
Martín, F. M. (2011). El plan estratégico de comunicación como nuevo modelo de investigación científica universitaria. Correspondencias & análisis, 101-114.
- Es fundamental generar un plan de comunicación externo como estrategia de relaciones públicas, que ayude a difundir sobre las ventajas del producto tanto en los canales de comunicación tradicionales como en los medios digitales y social media.
Hernández Rodríguez, A. J. (2002). Planificar la comunicación. Revista Latina de Comunicación Social, 5 (48).
- El uso de medios sociales de comunicación se vuelve un tema fundamental al iniciar un proyecto, permitiendo el conocimiento de este a través de las plataformas como Facebook, Twitter, entre otros. Dando así, a los usuarios un alcance mayor de información y una comunicación inmediata.
Rautela, S., & Kumar, T. (2017). Leveraging Social Media for New Product Development: A Review. Information Technology Journal, 16, 91-100. doi: 10.3923/itj.2017.91.100
Bohorque, N., & Tocto , E. (2017). Estudio de viviendas prefabricadas para el cantón guayaquil, aplicando el marketing social [tesis de pregrado]. Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador.
Cizmeci, F. & Ercan, T. (2015). The Effect of Digital Marketing Comminication Tool un the Creation Bran Awareness By Housing Companies. Megaron, 10 (2), 149-161. doi: 10.5505/megaron.2015.73745
- Los valores, la credibilidad y la confianza del producto social y del proyecto incrementan al mejorar y potenciar la imagen. Por eso es recomendable establecer estrategias y tácticas de difusión desde la primera etapa del proyecto. Así se crea una opinión favorable y una actitud más positiva hacia el producto.
Del Fresno García, M. (2012). El consumidor social. Reputación online y 'Social Media' (Vol. 45). Editorial UOC.
López, J. M. T., & González, K. V. (2012). RSC: Reputación, sostenibilidad, compromiso. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, (117), 61-66.
- Es recomendable diagnosticar cómo perciben los consumidores cada etapa del proyecto y así detectar posibles falencias. Solo así se puede rectificar a tiempo y no generar un problema mayor. Cabe recalcar que siempre será el diálogo continuo entre quienes ejecutan el proyecto y los lugareños, autoridades y medios de comunicación, la vía idónea para alcanzar los objetivos y metas establecidas.
Schiffman, L. G., & Kanuk, L. L. (2005). Comportamiento del consumidor. Pearson Educación.