- Los proyectos deben adaptarse a las condiciones locales, por lo tanto, se recomienda analizar la cultura, los conocimientos, costumbres y tradiciones de los lugareños. Además, se debe considerar la construcción histórica de cada población de la región determinada para el proyecto.
Gumucio-Dagron, A. (2011). Comunicación para el cambio social: clave del desarrollo participativo. Signo y Pensamiento, 30 (58), 26-39.
- Los diseños de calidad que respetan la cultura de cada comunidad tienen una mayor probabilidad de ser aceptados, además, quienes los adquieran estarían mucho más satisfechos.
Egba, E., Ogunbode, E., Said, A., Samuel, M. & I Aliyu, C. (2017). Repositioning Activities of Building Industry Professionals towards Cleaner and Sustainable Housing in Nigeria. Chemical Engineering Transactions, 61. doi: 10.3303/CET1761282.
- Se debe fructificar la sapiencia de los miembros de la comunidad más respetados, o líderes de opinión, quienes pueden informar sobre las ventajas del nuevo producto social. Se recomienda establecer un sistema de comunicación horizontal, en el que cada miembro del sistema social se sienta escuchado. Así, este proyecto innovador puede difundirse dentro de la población a través del voz a voz, es decir a través de contar historias – storytelling, además de los canales originales de difusión.
Kotler, P., & Lee, N. (2007). Marketing en el sector público. Madrid: Pearson Educación.