33 claves y sus consideraciones

Movilidad

Localización del Proyecto en la Ciudad
  1. La vivienda colectiva debe estar junto a sistemas de transporte público.
  2. Los programas de vivienda que obligan al uso del automóvil refuerzan la desigualdad social, generan contaminación y congestión, obligan a grandes inversiones en infraestructura vial, etc.
  3. Para que sea sostenible desde el punto de vista social, ambiental y económico, la vivienda colectiva debe permitir el uso de modos no motorizados. Esto implica garantizar condiciones de proximidad a equipamientos, servicios y comercios; pero también implica generar condiciones de accesibilidad universal, donde personas de diferentes edades, género, situación socio-económica, y condiciones de movilidad puedan ejercer su derecho pleno sobre la ciudad.
Herce, M. (2019). Sobre la movilidad en la ciudad: propuestas para recuperar un derecho ciudadano (Vol. 18). Barcelona, España: Reverté.
Gehl, J. (2013). Cities for people. Washigton DC, Estados Unidos: Island press.
Rueda, S. (1997). La ciudad compacta y diversa frente a la conurbación difusa. Ciudades para un futuro más sostenible, 19 (01).
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Universidad del Azuay | Grupo de Investigación de Arquitectura